2016-08-04

Distinguir entre un ataque de pánico y un ataque de ansiedad

A menudo el ataque de pánico y el ataque de ansiedad son términos que se intercambian y se usan para especificar la misma cosa; sin embargo, hay diferencias sutiles en base a la duración de los síntomas persistentes. Los síntomas y los resúmenes que figuran a continuación le ayudarán a distinguir entre los dos

Ataques de ansiedad

Los ataques de ansiedad se producen como respuesta a algún tipo de factor de estrés y pueden permanecer durante varios días, dependiendo de la presencia del factor estresante. Un ataque de ansiedad se desarrolla por la preocupación continua y pronunciada, la cual es de menor intensidad que en un ataque de pánico. La ansiedad puede continuar durante varios días o incluso meses, salvo que se elimine el factor estresante o condición que contribuye a la ansiedad.


Los síntomas de ansiedad pueden ser todos o al menos cuatro de los siguientes:

Insomnio o trastornos del sueño
Dificultad para concentrarse
Dificultad para respirar
Mareo
Irritabilidad
Conducta inquieta
Fatiga
La tensión muscular
Ataques de pánico

Los síntomas de un ataque de pánico comienzan repentinamente y son mucho más intenso que un ataque de ansiedad. Los síntomas pueden alcanzar su punto máximo dentro de los diez minutos y se corta duración. Sin embargo, algunos ataques de pánico pueden continuar durante un período más largo y se producen uno tras otro en sucesión.

Si usted presenta uno o varios de los siguientes síntomas:

Aceleración del ritmo cardíaco, palpitaciones o latidos de corazón
Temblores o estremecimientos
Las náuseas y / o malestar estomacal
Sensación de hormigueo o entumecimiento en las extremidades
El miedo
Sensación de asfixia o una falta de aliento
Una sensación de ahogo
Aturdimiento, mareo
Sudoración profusa
Sensación de locura que envuelve
El miedo a la muerte
Dolor de pecho

Los síntomas mencionados anteriormente pueden parecer similares a los que ocurren en los ataques de ansiedad, pero hay que recordar que los síntomas son más intensos en un ataque de pánico.

- Lo principal a recordar es que si usted está sufriendo de un trastorno de ansiedad o un ataque de pánico, la ayuda está siempre a mano. Con el avance de la ciencia médica, las condiciones como la ansiedad y el pánico pueden ser tratados eficazmente. El tratamiento podría ascender a una sesión de asesoramiento con el consejero o la medicación en algunos casos. Para estar al tanto de su condición es necesario hablar de ello a un profesional y buscar ayuda adecuada dentro del tiempo.




Share:

Artículos relacionados