2017-04-19

ORTOPEDIA : Mentonera: Tipos y usos

La mentonera es un aparato ortopédico el cual puede ser usado en maloclusiones de clase II y III de Angle y en el tratamiento de mordida abierta. 

Sin embargo, a pesar de tener más de dos siglos de ser inventada continua causando controversia. 

mentonera

En esta revisión bibliográfica describimos las partes de la mentonera, los tipos de mentoneras, la fuerza con la que se usa, la dirección que debe tener, el tiempo de tratamiento sus efectos a corto plazo en la maloclusión de la clase III, los efectos del tratamiento en diferentes edades, los cambios dentales, mandibulares, en maxilar, músculos, articulación temporomadibular, base del cráneo y vías aéreas. 

Los componentes de la mentonera son tres : el casquete o cabezal, los elásticos que aplican la fuerza y sujetan al mentón y el mentón que es la pieza que se adapta al mentón anatómico, esta pieza se puede comprar prefabricada o confeccionarlo de acrílico, cuero o tela. 

El casquete es una banda acolchonada se extiende en sentido coronal y se asegura a la parte posterior de la cabeza mediante una tira de tela, existen varios diseños según la dirección que se quiera aplicar a la fuerza. 




°medigraphic.com 
°Revista Oral 
°La mentonera Jaime 
°Gutiérrez Rojo / Alma Rojas García / Julio César Rodríguez Arámbula / Agustín Corona Zavala / Néstor Alonso de la Rosa Lizárraga



Share:

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario