2017-10-26

Síntomas de un ataque de ansiedad

Los ataques de ansiedad pueden ser terribles, intensos y aterradores. Debido a que pueden ser experiencias poderosas, puede parecer que los ataques de ansiedad están fuera de nuestro control.

Quienes experimentan ataques de ansiedad aprenden rápidamente que pueden ser experiencias muy desagradables. Aun así, los ataques de ansiedad y sus síntomas se pueden abordar con éxito con la información, ayuda y apoyo adecuado. Nadie necesita sufrir innecesariamente.


¿Cómo se sienten los síntomas del ataque de ansiedad?

Los síntomas de un ataque de ansiedad pueden incluir:

    Una sensación de miedo abrumador
    Sensación de volverse loco o perder el control
    Sintiendo que estás en grave peligro
    Sintiendo que podrías desmayarte
    Una oleada de fatalidad y oscuridad
    Una urgencia para escapar
    Mareo
    Palpitaciones del corazón
    Temblor
    Transpiración
    Falta de aliento
    Presión en el pecho o dolor
    Girando pálido
    Sentirse separado de la realidad
    Debilidad en las rodillas
    Piel ardiente
    Hormigueo
    Descargas de agua fría y caliente
    Sensaciones de entumecimiento y hormigueo

Los síntomas de ataque de ansiedad anteriores pueden ir acompañados de:

    Sensación de ahogo, apretar la garganta, se siente como si su garganta se estuviera cerrando, se siente como si algo estuviera atrapado en su garganta
    Confusión
    Despersonalización (sentirse separado de la realidad, separado de uno mismo, separado de las emociones normales)
    Desrealización (sentirse irreal, en un estado de ensueño)
    Mareos, aturdimiento, inestabilidad
    Estrés emocional
    Malestar emocional
    Incapacidad para calmarse
    Nudo en el estómago, estómago apretado
    Náusea
    Sensación de pánico
    Golpeando, acelerando el corazón
    Mariposas en el estómago
    Impulso repentino de ir al baño (orinar, defecar)
    Vomitando
    Sentir ganas de llorar

Esta lista no es exhaustiva. Como puede ver, hay muchos signos y síntomas físicos, psicológicos y emocionales de los ataques de ansiedad. Para obtener una lista más completa de los síntomas de ansiedad y las descripciones de cómo se sienten, visite nuestra lista de síntomas de ansiedad.

Hay una larga lista de signos y síntomas de un ataque de ansiedad. Pero debido a que cada cuerpo es un tanto químicamente único, los ataques de ansiedad pueden afectar a cada persona de manera diferente. En consecuencia, los síntomas de ataque de ansiedad pueden variar de persona a persona en tipo o tipo, número, intensidad, duración y frecuencia. Si sus síntomas no coinciden exactamente con esta lista, eso no significa que no tenga ataques de ansiedad. Simplemente significa que su cuerpo está respondiendo a ellos de manera ligeramente diferente.

Por ejemplo, una persona puede experimentar solo unos pocos signos y síntomas menores de un ataque de ansiedad, mientras que otra persona puede experimentarlos a todos y con gran severidad. Todas las combinaciones y variaciones son comunes.

Debido a que hay muchas condiciones médicas que pueden causar signos y síntomas de ataque de ansiedad, como las sensaciones fuertes y los sentimientos asociados con los ataques de ansiedad, es aconsejable conversar con su médico. Si su médico ha atribuido sus ataques de ansiedad al estrés y la ansiedad, puede estar seguro de que el diagnóstico de su médico es correcto. Los ataques de ansiedad y sus signos y síntomas son relativamente fáciles de diagnosticar y no se confunden fácilmente con otras afecciones médicas.

NOTA: La sección de Listado de síntomas en el área de Soporte de recuperación de nuestro sitio web contiene información detallada acerca de la mayoría de los síntomas comúnmente asociados con la ansiedad y el pánico. Esta información incluye las sensaciones comúnmente experimentadas, si es un síntoma de ansiedad o no, qué las causa y qué puede hacer para tratarlas. Gran parte de esta información no se encuentra en otros lugares.

¿Cuánto tiempo pueden durar los síntomas de ataque de ansiedad?

Los ataques de ansiedad y sus signos y síntomas pueden durar de unos pocos momentos a muchas horas. La duración del ataque generalmente está determinada por lo asustada que está una persona y la forma en que reacciona ante lo que le teme y / o su ataque de ansiedad. Cuanto mayor es la reacción, más largo es el ataque.

¿Los síntomas de ataque de ansiedad son serios?

No. Aunque los signos y síntomas de un ataque de ansiedad pueden parecer poderosos e incluso fuera de control, no son dañinos. Los ataques de ansiedad y sus signos y síntomas son los mismos que los ataques de pánico y sus signos y síntomas.

¿Qué son los ataques de ansiedad?

Los ataques de ansiedad (ataques de pánico) y sus signos y síntomas son episodios de respuestas de estrés de alto grado acompañadas o precipitadas por un alto grado de miedo y ansiedad.

Para obtener una mejor comprensión de los ataques de ansiedad, se requiere un poco de historia acerca de la ansiedad.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad se define como: un estado de aprensión, incertidumbre y miedo que resulta de la anticipación de un evento, situación o circunstancia real o imaginaria que creemos que puede ser amenazante.

En otras palabras, si nos preocupamos (tememos) de que algo pueda dañarnos o ponernos en peligro de alguna manera, esta preocupación (miedo) crea el estado de ansiedad.

Cuando estamos ansiosos, el cuerpo produce una respuesta de estrés. La respuesta al estrés está diseñada para darnos un "impulso" extra de conciencia y energía cuando pensamos que podríamos estar en peligro. La respuesta al estrés provoca una serie de cambios fisiológicos, psicológicos y emocionales en el cuerpo que mejoran la capacidad del cuerpo para lidiar con una amenaza percibida: luchar o huir, que es la razón por la que la respuesta al estrés a menudo se conoce como la "lucha o respuesta de vuelo".

El grado de respuesta al estrés que lo acompaña y sus cambios fisiológicos, psicológicos y emocionales son directamente proporcionales al grado de ansiedad. Por ejemplo, si solo te preocupa un poco, como estar un poco nervioso por conocer a alguien nuevo, el cuerpo produce una pequeña respuesta al estrés. La respuesta de estrés de grado pequeño puede ser tan leve que ni siquiera lo nota.

Sin embargo, si tiene mucho miedo, como estar aterrorizado de que haya un ladrón en su hogar que esté a punto de hacerle daño, el cuerpo produce una respuesta de alto grado al estrés. En general, experimentamos respuestas de estrés de alto grado como ataques de ansiedad: donde los cambios son tan profundos que captan toda nuestra atención. Cuanto mayor es el grado de ansiedad y respuesta al estrés, más cambios experimenta el cuerpo.

La ansiedad de bajo grado producirá pequeños cambios de lucha o huida en el cuerpo. La ansiedad de alto grado producirá cambios de lucha o de vuelo de alto grado. De nuevo, los cambios de respuesta de lucha o vuelo de alto grado se llaman ataques de ansiedad.

Los ataques de ansiedad (ataques de pánico) son episodios de respuestas de alto grado de estrés, ya sea precipitadas o acompañadas de ansiedad de alto grado.

¿Qué causa los ataques de ansiedad?

Hay dos causas principales de ataques de ansiedad (ataques de pánico):

1. Ansiedad de alto grado

La causa más común de los ataques de ansiedad es pensar que estás en grave peligro. Creer que estás en peligro extremo hace que el cuerpo produzca una respuesta de estrés de alto grado. Una respuesta de alto grado al estrés puede causar profundos cambios fisiológicos, psicológicos y emocionales en el cuerpo, lo que puede desconcertar a la persona desprevenida.

Y una vez que se inician estos cambios, muchas personalidades ansiosas reaccionan a ellos con más miedo, lo que provoca más respuestas de estrés, lo que puede causar más cambios fisiológicos, psicológicos y emocionales, y así sucesivamente.

Entonces, la causa más común de los ataques de ansiedad es el comportamiento excesivamente ansioso (la forma en que pensamos y actuamos de maneras excesivamente aprehensivas).

2. Estrés crónico elevado

Cuando el estrés del cuerpo se mantiene dentro de un rango saludable, el cuerpo funciona normalmente. Cuando permitimos que el estrés se acumule sin alivio, el cuerpo puede causar un ataque de pánico involuntario, una respuesta involuntaria de alto grado al estrés que no fue causada por el comportamiento.

Cuando experimentamos una respuesta involuntaria de alto grado al estrés, las sensaciones pueden ser tan profundas que creemos que estamos teniendo una emergencia médica, que las personalidades ansiosas pueden reaccionar con más miedo. Y cuando tengamos más miedo, el cuerpo producirá otra respuesta al estrés, que causa más cambios, con los que podemos reaccionar con más miedo, y así sucesivamente.

La mayoría de las personas experimentan ataques de pánico cuando tienen mucho miedo o debido a estrés crónico no reconocido.

Para obtener más información acerca de cómo el estrés afecta el cuerpo, cómo el estrés elevado puede causar ataques de ansiedad involuntarios, y por qué simplemente conocer esta información puede no ser suficiente para detener los ataques de ansiedad, puede leer los articulos que se encuentran en la sección Ansiedad

Se le diagnostica un trastorno de ataque de pánico cuando los ataques de ansiedad interfieren con un estilo de vida normal. Recuerde, los ataques de ansiedad y los ataques de pánico son los mismos.

No tienes que tener miedo a los ataques de ansiedad

A pesar de que los ataques de ansiedad pueden causar una amplia gama de fuertes síntomas de ataque de ansiedad, no debe temer los ataques de ansiedad ya que no son más que respuestas de alto grado de estrés que fueron desencadenadas por un comportamiento demasiado aprensivo o por estrés crónico.

Calmarse a sí mismo puede terminar con los ataques de ansiedad, así como también puede reducir el estrés del cuerpo. Sin embargo, puede llevar tiempo que termine un ataque de ansiedad que comenzó una vez, pero lo hará a su debido tiempo. Todos los ataques de ansiedad terminan ... eventualmente.

Comportarse menos ansiosamente y mantener el estrés de su cuerpo en un rango saludable puede prevenir ataques de ansiedad. Por lo tanto, los ataques de ansiedad no deben ser motivo de preocupación.

¿Cómo puedo deshacerme de los ataques de ansiedad?

Cualquiera puede aprender cómo detenerse y prevenir ataques de ansiedad. Se trata de aprender más sobre ellos y saber cómo controlarlos y prevenirlos. La mayoría de las personas tienen problemas con los ataques de ansiedad problemáticos porque no los entienden y, por lo tanto, les tienen miedo ... que es un catalizador común en el trastorno de ataque de pánico. Cuanto más sepa, mejor estará.

Puede obtener más información sobre esto en el área de Soporte de recuperación de nuestro sitio web. Nuestra área de soporte contiene una gran cantidad de información de autoayuda sobre cómo tratar el trastorno de ansiedad, incluidos los ataques de ansiedad. Muchos encuentran que es su destino de "una parada" para ayudar con el trastorno de ansiedad.

Por ahora, aquí hay algunos consejos simples para ayudar a detener y prevenir los ataques de ansiedad y sus síntomas:

    Relaje la respiración diafragmática (respirando con su abdomen). Esto ayudará a poner fin a un ataque de ansiedad.
    Tranquilízate. Calmarse a sí mismo también pondrá fin a un ataque de ansiedad ... a tiempo.
    Relaja tu cuerpo tanto como puedas. Relajarse hace que su cuerpo cierre la respuesta al estrés, lo que provocará que termine un ataque de ansiedad ... a tiempo.
    Ir a caminar. La caminata de ocio puede cerrar la respuesta al estrés.
    Recuerde, los ataques de ansiedad no son dañinos. Son solo reacciones fuertes para preocuparse y temer.
    Recuerde, los ataques de ansiedad SIEMPRE terminan. Cuanto más te calmes, más rápido terminan.
    Reduce el estrés, aumenta el descanso y dale tiempo a tu cuerpo para que se calme. Mientras más relajado estés, es menos probable que tengas un ataque de ansiedad.
    Lo más importante es aprender a dejar de asustarte con preocupación. La preocupación es la causa principal de los ataques de ansiedad. Contener su preocupación, que explicamos en el área de Soporte de recuperación, es una excelente manera de eliminar los problemas de ansiedad y preocupación.
    Mantener su estrés en un rango saludable puede prevenir ataques de ansiedad involuntarios.
    Mantener el estrés en un rango saludable también puede reducir su sensibilidad y reactividad ante el peligro, lo que también puede prevenir ataques de ansiedad. 

Estadísticas de ataques de ansiedad y más información:

El Instituto Nacional de Salud Mental clasifica los ataques de ansiedad bajo la clasificación Trastorno de pánico. Los ataques de ansiedad a menudo también se conocen como Trastorno de ataque de pánico o Trastorno de ataque de ansiedad. El trastorno de ataque de ansiedad se incluye en la categoría general de trastorno de ansiedad.

Quienes experimentan un trastorno de ataque de ansiedad no están solos. Se estima que el 19 por ciento de la población adulta de América del Norte (entre 18 y 54 años) experimenta un trastorno de ansiedad y el 3 por ciento de la población adulta de América del Norte experimenta un trastorno de ataque de ansiedad. Creemos que ese número es mucho más alto, ya que muchas condiciones no se diagnostican y no se denuncian.

Mientras que todos experimentan episodios breves de ansiedad intensa de vez en cuando, y muchas personas experimentan uno o dos ataques de ansiedad a lo largo de su vida, el trastorno de ansiedad ocurre cuando estos ataques se vuelven frecuentes o persistentes, comienzan a interferir o restringir el estilo de vida normal, o cuando el individuo tiene miedo de ellos. Una vez establecido, el trastorno de ataque de ansiedad puede ser muy debilitante.

El trastorno de ataque de ansiedad generalmente comienza con un ataque inexplicable que puede incluir varios síntomas intensos de ataque de ansiedad, lo que hace que el individuo se preocupe. A medida que ocurren otros ataques, aumenta el temor de tener ataques de ansiedad, lo que significan, lo que significan los síntomas asociados y a dónde pueden conducir los ataques y los síntomas. Esta escalada del miedo es a menudo el catalizador que provoca los ataques, haciendo que el individuo aparentemente quede atrapado en un ciclo de miedo, luego de pánico, luego más miedo, luego más pánico, y así sucesivamente.

Un ataque de ansiedad se puede describir como un ataque repentino de miedo, terror o sensaciones de muerte inminente que golpea sin previo aviso y sin razón aparente. Esta sensación o sensación intensa también puede estar acompañada de otros síntomas, como latidos cardíacos, ritmo cardíaco acelerado, sudoración, aturdimiento, náuseas, sofocos o catarros, dolor en el pecho, manos y pies pueden sentirse adormecidos, sensación de hormigueo en la piel, ardor sensaciones cutáneas, pensamientos irracionales, miedo a perder el control y una serie de otros síntomas. (Mientras que otros síntomas suelen acompañar a los ataques de ansiedad, no necesariamente tienen que hacerlo).

Los ataques de ansiedad pueden durar entre unos instantes y 30 o más minutos. También es común que sigan los siguientes ataques de ansiedad, lo que hace que la experiencia general de ataque de ansiedad dure mucho más, ya que un episodio es seguido por otro. Aunque los ataques de ansiedad finalmente terminan, es común que los síntomas y los efectos posteriores a un ataque de ansiedad se prolonguen durante horas o incluso días, según la gravedad del ataque y el nivel de estrés del cuerpo.

La incidencia más alta del inicio del trastorno de ataque de ansiedad ocurre en el rango de edad de 17 a 25 años. Pero las personas de todos los grupos de edad pueden experimentar ataques de ansiedad. Muchas personas recuerdan tenerlos cuando eran niños (los ataques de ansiedad que ocurren en la infancia a menudo se malinterpretan porque se sienten "enfermos" o cuando comienza la gripe).

Se cree que las mujeres experimentan una mayor prevalencia de ataques de ansiedad que los hombres, sin embargo, las estadísticas pueden ser engañosas porque los hombres son más reacios a buscar ayuda profesional.

Los ataques de ansiedad a menudo son malentendidos. Muchas fuentes afirman que los ataques de ansiedad son genéticos o biológicos, o ambos, porque comúnmente ocurren en familias. Pero la investigación independiente y la evidencia práctica han desmentido estas afirmaciones.

Por ejemplo, en base a nuestras experiencias personales y profesionales con ansiedad, trastornos de ansiedad, incluidos los ataques de ansiedad, sabemos que los factores que causan los trastornos de ansiedad se aprenden, y por lo tanto, son conductuales y NO genéticamente heredados ni causados por causas biológicas.

Sí, los trastornos de ansiedad TIENEN un componente biológico, pero el componente biológico es el RESULTADO de nuestros comportamientos y NO la CAUSA de ellos.

Y sí, es común que los trastornos de ansiedad se presenten en familias. Pero esto se debe a un comportamiento aprendido y transmitido, NO debido a factores genéticos (los niños que crecen con padres ansiosos con frecuencia ven, aprenden y adoptan su estilo ansioso de comportamiento).

Cualquiera que haya experimentado ataques de ansiedad puede decirle que los ataques de ansiedad pueden ser aterradores y debilitantes. Pero los ataques de ansiedad pueden detenerse y prevenirse. Cualquiera puede hacerlo con la información, la ayuda y el apoyo correctos.

Similar al trastorno de ansiedad, el Trastorno de ataque de pánico se trata mejor temprano. Las condiciones permitidas para persistir a menudo se vuelven más complicadas y, en consecuencia, requieren más tiempo y esfuerzo para resolverlas.

No obstante, el trastorno de ataque de pánico en CUALQUIER etapa es completamente resolvable. Cuando la información correcta, la ayuda y el apoyo se combinan con esfuerzo y aplicación, cualquiera puede tener éxito.

Cómo superar los ataques de ansiedad naturalmente

Nuestra experiencia ha demostrado que el tratamiento más efectivo para los ataques de ansiedad es la combinación de buena información de autoayuda y Coaching Personal / Consejería / Terapia. Dado que los factores subyacentes que causan problemas con la ansiedad se aprenden, generalmente se requiere un terapeuta profesional para ayudar a descubrir, identificar y abordarlos con éxito. Trabajar con un terapeuta profesional garantiza que estos factores subyacentes se tratan de manera efectiva.

Debido a que los factores subyacentes asociados con los trastornos de ansiedad, incluidos los ataques de ansiedad, se aprenden, no existen "remedios o curas de reparación rápida". Los tratamientos que dicen "curas milagrosas o secretas" son deliberadamente engañosos y deben evitarse.

Dicho eso, queremos animarte. Los ataques de ansiedad pueden ser tratados de manera efectiva. No hay razón para sufrir innecesariamente.

Entendemos las dificultades y los desafíos de superarlo. Pero también sabemos que puedes tener éxito. Cuando haces el trabajo correcto, obtienes los resultados correctos.

Si está experimentando ataques de ansiedad, puede recuperar el control de su salud ... naturalmente. Puedes vivir una vida normal otra vez ... ¡y sin medicamentos!

Esta ifnormación sirve para ayudar a los pacientes de ansiedad a tener éxito. Debido a nuestras propias experiencias con el trastorno de ansiedad, nos apasiona ayudar a otros a recuperar su salud y sus vidas normales.

De nuevo, no sufras innecesariamente. Puede tratar sus problemas con ansiedad de manera efectiva.

Síntomas de ataque de ansiedad en hombres

Si bien puede parecer que los hombres y las mujeres experimentan diferentes síntomas de ataque de ansiedad, no es así. Dado que cada persona es químicamente única, los signos y síntomas de un ataque de ansiedad pueden variar de persona a persona, e incluso de hombres a mujeres.

Síntomas de ataque de ansiedad en adolescentes

Las personas de todas las edades pueden experimentar ansiedad y ataques de pánico, incluidos niños, adolescentes y ancianos.

Síntomas de ataque de ansiedad contra ataque al corazón

Los síntomas de ataques de ansiedad y los síntomas de ataque al corazón pueden parecer similares porque sus signos y síntomas pueden ser similares. Pero la mayoría de los profesionales médicos pueden notar la diferencia rápidamente, ya que los ataques cardíacos tienen síntomas distintos que no son de ansiedad. Si no está seguro de cuál es un síntoma de ataque de ansiedad y cuál es un síntoma de ataque cardíaco, busque atención médica inmediata. Si el médico diagnostica sus síntomas como síntomas de ataque de ansiedad, puede estar seguro de que el diagnóstico del médico es correcto. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse por un ataque al corazón.

¿Puedes tener síntomas de ataque de ansiedad por la noche?

Los ataques de ansiedad pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso por la noche.

Sí, los ataques de ansiedad y sus signos y síntomas pueden ser horribles, intensos y amenazantes. Pero no son dañinos. Pasan cuando disminuye el ataque de ansiedad. Obtener la información, ayuda y apoyo adecuados es la mejor manera de tratar los ataques de ansiedad y sus signos y síntomas.




Share:

Artículos relacionados