2018-08-21

12 condiciones de salud que pueden afectar tus senos

Quistes, mastitis e incluso acné pueden afectar su pecho.

Los senos de las mujeres son estructuras complejas que cambian naturalmente con la edad y las fluctuaciones hormonales de la menstruación, la lactancia y la menopausia. Incluso diferentes medicamentos pueden afectar la sensación de sus senos.

Sin embargo, algunos cambios en los senos son condiciones diagnosticables. Por supuesto, usted sabe para discutir con su médico los cambios que podrían ser signos de cáncer , pero hay otros que no son cancerosos ahora, pero pueden ponerlo en mayor riesgo de contraer la enfermedad más adelante.


Dicho esto, la mayoría de los cambios en los senos no son nada graves. "En el 80% de las mujeres que ingresan con un bulto, será benigno", dice Monique Swain, MD, obstetra y ginecóloga de la división de senos del Sistema de Salud Henry Ford en Detroit.

La mayoría de las afecciones mamarias, ya sea que involucren bultos o no, pueden tratarse de manera efectiva.

Aquí hay una guía de las diferentes condiciones que pueden afectar sus senos.

Fibrosis

La fibrosis, a veces conocida como tener senos fibroquísticos, es una de las afecciones mamarias más comunes que puede tener una mujer, incluso más común si todavía está en edad fértil. Significa que tiene tejido adicional en sus senos que normalmente se encontraría en las cicatrices o ligamentos, lo que hace que sus senos se sientan grumosos o desiguales. El tejido mamario extra también puede sentirse gomoso o firme. Algunas mujeres describen la sensación "como una bolsa de canicas, muy, muy grumosa"

La fibrosis no aumenta el riesgo de cáncer de mama y, en la mayoría de los casos, ni siquiera necesita tratamiento a menos que los síntomas sean molestos. Algunas mujeres informan que la reducción de la cafeína mejora los síntomas de fibrosis como el dolor. Los analgésicos de venta libre también pueden ayudar.

Quistes

A diferencia de la fibrosis, que se mantiene relativamente estable, los quistes mamarios pueden moverse alrededor de sus senos y tienden a aumentar y disminuir con el ciclo menstrual. Estos bultos llenos de líquido pueden agrandarse y doler justo antes de su período.

"Los quistes son nódulos. Puedes sentirlos cuando son lo suficientemente grandes "

Los quistes no necesitan tratamiento a menos que sean incómodos, en cuyo caso el líquido se puede drenar con una aguja hueca. Por lo general, los quistes no aumentan el riesgo de cáncer de mama a menos que sean "quistes complejos", lo que significa que tienen un componente sólido y fluido. Estos deben ser biopsiados para asegurarse de que no haya cáncer.

Adenosis

Esta es una afección benigna de los senos que ocurre cuando los lóbulos (las glándulas que producen la leche dentro de su seno) se agrandan y proliferan. La adenosis generalmente se encuentra por accidente, cuando los médicos hacen una biopsia de quistes o fibrosis.

"No se puede decir al sentir", dice el Dr. Cassell. "La única forma es ver algo en una mamografía o ecografía". Sin embargo, puede ser difícil diferenciar la adenosis y el cáncer de mama de estas pruebas de imagen, por lo que la adenosis generalmente requiere una biopsia para descartar el cáncer. Si no aparece malignidad en la biopsia, la adenosis no necesita tratamiento, agrega el Dr. Cassell.

Algunos lóbulos también contienen tejido cicatricial. Esta condición, llamada adenosis esclerosante, puede ser dolorosa.

Fibroadenomas

Los expertos no saben qué causa los fibroadenomas, pero el estrógeno puede estar involucrado. "Se agrandan cuando una mujer toma píldoras anticonceptivas, menstrúa y está embarazada", dice el Dr. Swain. Los fibroadenomas también tienden a desaparecer después de la menopausia.

Algunos fibroadenomas pueden aumentar su riesgo de cáncer de mama y deben controlarse y, a veces, eliminarse.

Mastitis

Las madres que amamantan, en particular, son susceptibles a la mastitis, una inflamación en el seno generalmente causada por una infección. La infección puede ser causada por un conducto de leche obstruido o pequeñas laceraciones en el seno que pueden ingresar bacterias.

Además de hinchazón, sus senos pueden doler, parecer rojos y sentirse calientes al tacto si tiene mastitis. Algunas mujeres también tienen síntomas parecidos a la gripe, como fiebre y dolor de cabeza.

Los fibroadenomas están formados por tejido glandular y estromal (conectivo) y se pueden sentir. Suelen ser redondos, firmes o gomosos, y se pueden mover, pero normalmente no son dolorosos.

La mastitis en sí misma no aumenta el riesgo de cáncer de mama, pero puede confundirse con el cáncer de mama inflamatorio (IBC), una forma rara y agresiva de la enfermedad. Si los antibióticos no logran resolver la mastitis, es posible que necesite una biopsia de la piel para asegurarse de que no tiene una malignidad.

Hiperplasia

La hiperplasia es un crecimiento excesivo de células adicionales en los conductos y / o glándulas mamarias en su seno. Se lo puede llamar hiperplasia ductal o hiperplasia lobulillar, dependiendo no tanto de dónde crecen las células sino de cómo se ven bajo el microscopio. La hiperplasia no es cáncer per se, pero ciertos tipos pueden aumentar su riesgo de cáncer.

Si tiene células que se ven relativamente normales (llamada "hiperplasia habitual"), su riesgo de cáncer de mama no es elevado. "Hiperplasia atípica" es cuando las células se ven anormales bajo un microscopio. Esto puede aumentar su riesgo hasta cinco veces.

Si tiene hiperplasia (generalmente se ve en una mamografía y se le diagnostica una biopsia), hable con su médico acerca de cómo controlar cualquier mayor riesgo de cáncer de seno.

Cáncer de mama

Hay muchos tipos diferentes de cáncer de mama, sin mencionar las preferencias individuales de detección y tratamiento. "El cáncer de mama no es una enfermedad. La historia de cada paciente es su historia, y su enfermedad no es la que tiene su amigo ", dice el Dr. Cassell.

En esencia, el cáncer de mama es un cambio anormal en el tejido mamario que se sigue reproduciendo. Algunas mujeres pueden notar un bulto, mientras que otras pueden notar cambios en la piel de sus pechos o sus pezones.

Afortunadamente, ha surgido una variedad de diferentes tratamientos para tratar el cáncer de mama. "El tratamiento está muy adaptado [a la persona]", dice el Dr. Cassell.

Para ayudar a determinar el tratamiento, los médicos observan factores que incluyen el tamaño del tumor, si el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos , si el tumor tiene receptores de estrógeno y progesterona y si expresa la proteína HER2 / neu, que puede elevarse en algunos pacientes con cáncer

Eczema

El eczema es técnicamente una condición de la piel, no un problema de los senos, pero ciertamente puede afectar los senos. Los síntomas incluyen piel seca, roja, escamosa y picazón. La condición es crónica, lo que significa que nunca desaparece. En cambio, los síntomas tienden a reaparecer.

Cuando se trata de eczema en sus senos, lo más importante es asegurarse de que no sea una forma rara de cáncer de mama conocida como enfermedad de Paget. Este tipo de cáncer de mama y eczema "puede parecer muy similar, incluso para el ojo experimentado" y, a veces, requiere una biopsia de la piel y del tejido subyacente para determinarlo ", dice el Dr. Cassell.

Si se trata de eccema, el tratamiento es el mismo que en cualquier otra parte de su cuerpo: cuidado de la piel inteligente y, en ocasiones, cremas o ungüentos medicinales.

Psoriasis

Al igual que el eccema, la psoriasis es una afección dermatológica que puede afectar cualquier área de la piel, incluidos los senos. La psoriasis es una enfermedad autoinmune, cuando su sistema inmunitario se voltea y comienza a atacar a las células sanas, por lo que a veces puede provocar un daño más amplio en todo el cuerpo, incluidas las enfermedades cardíacas y la artritis psoriásica , si no se controla.

En la psoriasis, el sistema inmune que falla provoca que las células de la piel mueran a un ritmo acelerado. Debido a eso, las células se acumulan en su piel, creando escamas plateadas y parches rojos que pican y pueden doler. Es crónica y a menudo requiere medicamentos recetados.

Herpes

Si tuvo varicela cuando era joven y piensa que está a salvo de cualquier problema relacionado, podría estar equivocado: el herpes zóster puede ser una consecuencia tardía de haber tenido la enfermedad infantil.

El herpes zóster ocurre cuando el virus varicela zóster, el virus que causa la varicela, vuelve a entrar en erupción en su cuerpo, causando una erupción con ampollas en un lado del cuerpo, que a veces incluye el seno. Además de una erupción visible, la queja más común es un dolor intenso.

Las vacunas más nuevas pueden ayudar a prevenir el herpes zoster, aunque no eliminan el riesgo. Si tiene herpes zóster, generalmente debe esperar el brote, aunque los analgésicos pueden ayudarlo a superarlo.

Erupciones

Además del eccema, la psoriasis y las afecciones de los senos como la mastitis, el CMI y la enfermedad de Paget, también podría tener erupciones en la piel de los senos por otras causas. Eso incluye infecciones por hongos , urticaria y sarna (causadas por ácaros), así como también intertrigo , un sarpullido que puede aparecer en cualquier lugar donde la piel se doble. Los pliegues de la piel causan fricción y atrapan la humedad, lo que produce una piel roja, sin procesar o agrietada y un ambiente hospitalario para levaduras, hongos o bacterias.

La mayoría de los sarpullidos pueden manejarse con simples pasos para el cuidado de la piel que puede tomar en su hogar: no se rasque, no use productos con fragancias y deje de usar cualquier producto nuevo que piense que pudo haber causado o contribuido al sarpullido. Mantenga el área seca tanto como pueda.

Si la erupción no desaparece, empeora o presenta fiebre o dolor intenso, comuníquese con su médico. Probablemente no sea cáncer de mama, pero definitivamente debes asegurarte.

Para recibir nuestras mejores historias en su bandeja de entrada, suscríbase al boletín de Healthy Living

Acné

Sí, puedes obtener granos en tus senos. "La mayoría de las personas tiene acné en la cara, sin embargo, el acné puede afectar otras partes del cuerpo, como la mama y el pecho", dice el dermatólogo Michele S. Green, MD, también del Hospital Lenox Hill.

El Dr. Green dice que el acné en el pecho o el pecho puede ser causado o agravado por el estrés, las hormonas, la dieta y ciertos medicamentos tópicos. Las píldoras anticonceptivas pueden ayudar si las hormonas son un culpable. Usar telas transpirables cuando hace ejercicio, tomar una ducha después y usar protector solar sin aceite en el pecho también puede minimizar los brotes.

Siga los mismos hábitos de cuidado de la piel que tendría para el acné en la cara , agrega el Dr. Green. "Limpia tu piel con un limpiador no comedogénico que contenga ácido glicólico o ácido salicílico", dice ella. "Después de la limpieza, seque con una toalla limpia y aplique una crema hidratante que contenga ácido salicílico, peróxido de benzoilo o ácido glicólico. Si su piel se vuelve demasiado seca, alterne entre una crema hidratante no comedogénica.

El aceite de árbol de té y el zinc tópico tienen propiedades antibacterianas que también pueden ayudar a reducir el acné en sus senos o pecho




Share:

Artículos relacionados