2019-01-23

¿Cuánto tiempo dura la faringitis?

La faringitis por lo general dura de siete a 10 días. Este problema de salud se refiere a la inflamación de la faringe, que es el órgano ubicado entre las amígdalas y la laringe.

Una de las causas más comunes de dolor de garganta es la faringitis viral. Esta afección puede surgir como parte de las infecciones virales que afectan a otros órganos, como los pulmones. Algunos de los síntomas más comunes de la faringitis incluyen fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y articulares, dificultad para tragar e inflamación de los ganglios linfáticos alrededor del área del cuello.


Esta condición puede ser fácilmente diagnosticada por un médico a través de un examen de garganta. Se puede realizar un cultivo de frotis de garganta; Si los resultados son negativos, significa que el problema no es causado por una bacteria. Un paciente debe evitar tomar antibióticos si el problema es causado por una infección viral en lugar de una bacteria.

No existen curas específicas para la faringitis viral. Una de las formas más comunes para aliviar los síntomas es hacer gárgaras con una solución compuesta de agua tibia y 1/2 cucharadita de sal. Los pacientes también pueden tomar medicamentos antiinflamatorios si la faringitis se acompaña de fiebre o si los ganglios linfáticos están demasiado inflamados.




Share:

Artículos relacionados