2019-01-08

Medicamentos recetados para la ansiedad

¿QUÉ SON LOS MEDICAMENTOS PARA LA ANSIEDAD Y CÓMO FUNCIONAN?

La ansiedad es una respuesta normal y útil a situaciones potencialmente estresantes o peligrosas. Aumenta nuestra conciencia de lo que está pasando a nuestro alrededor. Para la mayoría de las personas, la ansiedad dura poco y normalmente desaparece una vez que la situación ha pasado. Este no es el caso de un estimado de 40 millones de adultos en los Estados Unidos que tienen algún tipo de trastorno de ansiedad y experimentan angustia psicológica continua e injustificada. Esa angustia también puede manifestarse en síntomas físicos como tensión muscular , dolores de cabeza o dolor de pecho .

Los medicamentos para la ansiedad incluyen varios tipos de medicamentos que se usan para tratar los síntomas de los trastornos de ansiedad. Los tres tipos de medicamentos para la ansiedad que se recetan con mayor frecuencia son los antidepresivos, los medicamentos contra la ansiedad (también conocidos como ansiolíticos) y los bloqueadores beta. Los antidepresivos y los medicamentos ansiolíticos funcionan principalmente al afectar el equilibrio de ciertas sustancias químicas en el cerebro conocidas como neurotransmisores. Los bloqueadores beta y otros tipos de medicamentos se utilizan para tratar los síntomas físicos que pueden acompañar a un ataque de ansiedad. Los antihistamínicos de primera generación también se usan para ayudar con los síntomas de ansiedad porque tienen un efecto sedante.


Los trastornos de ansiedad están asociados con ciertos desequilibrios químicos en el cerebro que involucran neurotransmisores como la serotonina , la norepinefrina y el ácido gamma aminobutírico o GABA. Estos químicos están asociados con la sensación de bienestar de un individuo o con la capacidad de relajarse. Los medicamentos para la ansiedad no pueden curar un trastorno de ansiedad, pero al alterar el nivel de estos químicos, los antidepresivos y los medicamentos contra la ansiedad ayudan a controlar los síntomas psicológicos. Los medicamentos betabloqueantes funcionan al bloquear los receptores asociados con algunos de los síntomas fisiológicos de la ansiedad, incluido el latido cardíaco rápido.

¿PARA QUÉ CONDICIONES SE USAN LOS MEDICAMENTOS PARA LA ANSIEDAD?

Los medicamentos para la ansiedad se usan solos o en combinación con la psicoterapia para tratar varios trastornos diferentes, todos clasificados como "trastornos de ansiedad". Estos incluyen:


LA MEDICACIÓN DE ANSIEDAD UTILIZADA DEPENDE DEL DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO:

  • Los antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) se usan para tratar el trastorno de pánico , el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de ansiedad social, el trastorno de ansiedad general y el trastorno de estrés postraumático .
  • Los antidepresivos tricíclicos (ATC) se usan para tratar el trastorno de pánico, el trastorno de estrés postraumático y el trastorno de ansiedad general. Una tricíclica, la clomipramina ( Anafranil ), también se puede usar para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo.
  • Los antidepresivos conocidos como inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) se utilizan para el trastorno de pánico, trastorno de ansiedad social, y poste postraumático estrés trastorno.
  • Otros antidepresivos, incluidos los inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN), se usan para el trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de ansiedad social, trastorno de ansiedad general y trastorno de estrés postraumático.
  • La buspirona ( BuSpar ), un medicamento contra la ansiedad, se usa en el tratamiento del trastorno de ansiedad general.
  • Las benzodiacepinas se usan para tratar el trastorno de ansiedad general, el trastorno de ansiedad social y el trastorno de pánico.
  • Los antihistamínicos de primera generación, como la difenhidramina , se pueden usar para tratar el trastorno de ansiedad general.
  • Los bloqueadores beta, como el propranolol , se usan para tratar la ansiedad por el rendimiento, un tipo de trastorno de ansiedad social, y algunas veces se usan para el trastorno de pánico.
  • Los bloqueadores alfa, como la prazosina , se usan para tratar el trastorno de estrés postraumático, específicamente para las pesadillas .
  • Otros fármacos, como los anticonvulsivos y los antipsicóticos, se utilizan como terapia de aumento para aumentar la respuesta general al tratamiento cuando los síntomas persisten después de recibir un tratamiento con medicamentos de primera línea contra la ansiedad.

¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE LOS MEDICAMENTOS PARA LA ANSIEDAD?

Los medicamentos para la ansiedad en la misma clase funcionan de manera similar y existen similitudes entre las clases de medicamentos para la ansiedad. Los ISRS afectan los niveles de serotonina en el cerebro. Son de primera línea para tratar la mayoría de los tipos de ansiedad. Otros antidepresivos, incluidos los tricíclicos (TCA) y los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), que también actúan sobre los niveles de serotonina y norepinefrina en el cerebro tienen un uso más limitado debido a sus efectos secundarios e interacciones farmacológicas.

Los fármacos ansiolíticos, que se dirigen específicamente a estos trastornos, funcionan de diferentes maneras y tienen aplicaciones de tratamiento específicas. Las benzodiazepinas actúan sobre el neurotransmisor gamma aminobutírico (GABA). La buspirona (BuSpar) mejora la actividad de la serotonina. El antihistamínico hydroxyzine ( Atarax , Vistaril ), tiene un efecto sedante al bloquear ciertos receptores en el cerebro.

Los medicamentos que normalmente se usan para tratar la presión arterial alta también tienen usos específicos no aprobados para tratar los trastornos de pánico. El propranolol bloqueadores beta ( Inderal ) y atenolol ( Tenormin ) se han convertido en un popular remedio para la ansiedad de rendimiento, también conocida como etapa susto. También pueden tener algún uso en PTSD. El prazosin bloqueador alfa ( Minipress ) alivia las pesadillas del TEPT. Otros bloqueadores alfa, como la clonidina ( Catapres ) y la guanfacina ( Tenex ), también pueden ser útiles para tratar el trastorno de estrés postraumático.

¿CUÁLES SON LAS ADVERTENCIAS / PRECAUCIONES / EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS CONTRA LA ANSIEDAD?

Antidepresivos

  • Todos los antidepresivos pueden aumentar el riesgo de suicidio en niños, adolescentes y adultos jóvenes hasta la edad de 24 años. Además, el uso de otros antidepresivos con inhibidores de la MAO presenta el grave riesgo de desarrollar efectos secundarios graves y posiblemente fatales. Se debe permitir un espacio de 14 días entre el uso de los dos tipos de medicamentos.
  • El retiro abrupto de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y los inhibidores de la recaptación de serotonina norepinefrina (ISRS) puede provocar ansiedad, confusión, mareos y agitación.
  • Se deben evitar otros medicamentos que interfieran con la coagulación , como la aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides, cuando se usan ISRS y SNRI.
  • La combinación de SSRI o SNRI con triptófano , medicamentos para la migraña conocidos como triptanes y otros medicamentos que aumentan los niveles de serotonina puede provocar una reacción grave y potencialmente mortal.
  • Algunos SSRI y SNRI pueden causar una caída en los niveles de sodio en la sangre , especialmente en pacientes deshidratados, ancianos o personas que usan diuréticos .
  • Si un paciente desarrolla una erupción mientras usa fluoxetina ( Prozac ), se debe suspender el medicamento, ya que esto podría indicar una reacción alérgica grave u otra reacción. La fluoxetina comúnmente causa insomnio y puede causar una pérdida de peso significativa .
  • La duloxetina ( Cymbalta ) puede causar daño hepático y no debe ser utilizada por los consumidores de alcohol o por personas con enfermedades hepáticas preexistentes . También puede causar mareos al estar de pie o incluso desmayos al principio de la terapia.
  • La venlafaxina ( Effexor ) puede aumentar significativamente los niveles de colesterol . También puede disminuir el apetito y causar pérdida de peso. Algunos pacientes pueden experimentar un aumento sostenido de la presión arterial cuando usan venlafaxina. Y la venlafaxina debe usarse con precaución en pacientes con glaucoma .
  • La mirtazapina ( Remeron ) rara vez causa un trastorno sanguíneo grave llamado agranulocitosis . Si se produce fiebre , dolor de garganta u otros signos de infección mientras toma mirtazapina, y el recuento de leucocitos aumenta, el medicamento debe suspenderse. La mirtazapina puede causar un aumento en el apetito y el aumento de peso. También puede causar somnolencia y / o mareos. Y puede aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos, así como afectar los niveles de enzimas hepáticas .
  • Algunos antidepresivos tricíclicos (ATC) pueden causar somnolencia. Los efectos secundarios anticolinérgicos ocurren comúnmente con los ATC. Estos incluyen boca seca , retención urinaria , visión borrosa y estreñimiento . Los ATC también interactúan con una amplia gama de medicamentos, a veces con resultados fatales. Además, los TCA son una causa importante de muerte por sobredosis de drogas.
  • Es posible que los pacientes con enfermedad cardíaca deban evitar el uso de antidepresivos tricíclicos, y los ATC no deben usarse en el período de recuperación inmediatamente después de un ataque cardíaco .
  • Los TCA deben usarse con precaución en pacientes con glaucoma y antecedentes de convulsiones.
  • Con los inhibidores de la monoaminooxidasa, es importante controlar la presión arterial durante la terapia. Si se producen palpitaciones o dolor de cabeza mientras se usan IMAO, el tratamiento debe interrumpirse, ya que pueden ser signos de una crisis hipertensiva potencialmente mortal .
  • Los alimentos que contienen tiramina no deben consumirse mientras se usan IMAO. Hacerlo puede desencadenar una crisis hipertensiva . Estos incluyen alimentos ahumados, envejecidos, en escabeche o fermentados, o alimentos con contaminación bacteriana natural . Ejemplos de tales alimentos incluyen cerveza, vino, levadura , hígado, salchichas secas, habas y yogur .
  • Los MAOI interactúan con una amplia gama de medicamentos con receta y sin receta. Los pacientes deben asegurarse de que los médicos y otros profesionales de la salud sepan que están usando estos medicamentos.
  • Los pacientes que usan IMAO pueden experimentar somnolencia y mareos; El insomnio también es posible. Otros efectos secundarios de los IMAO incluyen aumento de peso, disfunción sexual , estreñimiento y otros problemas gastrointestinales .
  • La trazodona ( Desyrel ) puede causar priapismo ( erecciones sostenidas y dolorosas). También puede causar somnolencia. Los alimentos afectan significativamente la absorción de trazodona en algunos pacientes. Por lo tanto, la trazodona se debe tomar después de una comida o merienda.
  • El bupropión ( Wellbutrin ) puede aumentar el riesgo de convulsiones, especialmente en dosis más altas. También puede causar un aumento significativo en la presión arterial. Aproximadamente uno de cada tres pacientes que usan bupropión experimenta insomnio. El bupropión puede causar sequedad en la boca .
  • Se ha reportado sudoración , estreñimiento y pérdida de apetito con desvenlafaxina. El dolor ocular , los cambios visuales y la hinchazón ocular son posibles con la desvenlafaxina.
  • La disfunción eréctil , el aumento de la frecuencia cardíaca y / o las palpitaciones, la sudoración y el estreñimiento son efectos secundarios comunes de levomilnacipran.
  • El efecto secundario más común con milnacipran es la náusea . Tomarlo con comida puede minimizar el malestar.
  • La atomoxetina puede aumentar los pensamientos suicidas en adolescentes y niños. Otros efectos secundarios de la atomoxetina incluyen mareos, cansancio , cambios de humor, náuseas, vómitos, disminución del apetito, problemas para orinar y efectos secundarios sexuales.
  • Nefazodona puede aumentar los pensamientos suicidas en niños y adultos jóvenes.

Ansiolíticos (medicamentos contra la ansiedad)

  • Las benzodiazepinas no deben interrumpirse bruscamente debido al riesgo de convulsiones y otros efectos secundarios graves. Es peligroso combinar las benzodiacepinas con otros depresores del sistema nervioso central , incluido el alcohol. Hacerlo puede causar somnolencia profunda y / o dificultad para respirar . Las personas que tienen dificultades para respirar, como la apnea del sueño o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( EPOC ), no deben usar benzodiacepinas.
  • Las benzodiazepinas con frecuencia causan somnolencia; por lo tanto, se debe tener cuidado al operar maquinaria o vehículos motorizados .
  • Los efectos secundarios de los antihistamínicos incluyen somnolencia y sequedad de boca.

Anticonvulsivos

  • El anticonvulsivo divalproex ( Depakote ) puede causar toxicidades en el hígado y el páncreas que amenazan la vida ; También se asocia con causar defectos de nacimiento . Divalproex puede interferir con la coagulación de la sangre. El letargo es un efecto secundario común del divalproex, pero si se acompaña de vómitos y confusión, puede indicar un problema más grave llamado hiperamonemia en el que los niveles de amoníaco en la sangre aumentan .
  • La tiagabina ( Gabitril ) en ciertos niveles de dosis, o con aumentos en la dosis, puede inducir convulsiones incluso en aquellos que nunca los han tenido. También puede causar problemas de concentración, somnolencia y mareos.
  • Los medicamentos anticonvulsivos no deben retirarse repentinamente debido al riesgo de convulsiones.
  • En los pacientes pediátricos , el anticonvulsivo gabapentina ( Neurontin ) puede causar problemas de comportamiento, como inquietud, agitación y hostilidad. La gabapentina puede causar somnolencia.
  • Lamotrigine ( Lamictal ) ha causado erupciones que desfiguran y ponen en peligro la vida. A la primera señal de erupción, el medicamento debe interrumpirse. Sin embargo, no hay garantía, la erupción no continuará progresando una vez que se retire el medicamento. También pueden ocurrir problemas de coagulación y otros problemas relacionados con la sangre con este medicamento. Puede aumentar los pensamientos o comportamientos suicidas. Puede causar mareos y somnolencia.
  • El uso del topiramato anticonvulsivo ( Topamax ) puede causar acidosis metabólica . Los síntomas incluyen fatiga y anorexia . Los pacientes que usan topiramato deben tener niveles de bicarbonato en la sangre monitoreados.
  • El topiramato puede causar cambios visuales, incluyendo disminución de la agudeza junto con dolor en los ojos. Esto puede requerir la retirada del medicamento para prevenir la pérdida visual permanente. La reducción de la sudoración y el aumento resultante de la temperatura corporal , a veces lo suficientemente grave como para requerir hospitalización, puede ocurrir con el topiramato. Se debe vigilar a los pacientes para determinar la producción de sudor , especialmente en climas cálidos. Los efectos secundarios del topiramato incluyen dificultad para concentrarse, cambios de comportamiento y somnolencia.
  • El levetiracetam puede causar cambios de humor, alucinaciones y comportamientos inusuales, así como fatiga, debilidad y problemas para caminar o moverse.
  • La pregabalina suele causar mareos y somnolencia. También puede causar reacciones alérgicas que amenazan la vida.
  • La vigabatrina se encuentra bajo un programa de uso restringido principalmente porque puede causar pérdida de la visión en cualquier persona que lo tome, en cualquier dosis. La pérdida visual comúnmente incluye la pérdida de la visión periférica . La vigabatrina también se ha relacionado con pensamientos suicidas.

Bloqueadores beta

  • Los betabloqueadores no deben retirarse repentinamente porque pueden ocurrir problemas cardíacos graves, incluidos ataques cardíacos . Los bloqueadores beta tampoco deben utilizarse en pacientes con ciertos trastornos respiratorios, como bronquitis y enfisema .
  • Los betabloqueadores pueden enmascarar los signos y síntomas de hipoglucemia y enfermedad tiroidea hiperactiva . Se pueden producir mareos y somnolencia con los betabloqueadores.

Bloqueadores alfa


  • El prazosin bloqueador alfa (Minipress) puede causar mareos y aturdimiento , ambos efectos secundarios comunes. Al inicio del tratamiento, pueden producirse desmayos, especialmente al ponerse de pie.
  • Los alfabloqueantes clonidina (Catapres) y guanfacina (Tenex) pueden causar sequedad de boca, somnolencia, mareos, estreñimiento, sedación y debilidad.

Antipsicóticos

  • Se observa un mayor riesgo de muerte en pacientes ancianos con psicosis relacionada con demencia que usan fármacos antipsicóticos . Estos medicamentos también pueden aumentar el riesgo de pensamientos y conductas suicidas en pacientes más jóvenes.
  • Se pueden desarrollar trastornos del movimiento durante el uso de antipsicóticos. Especialmente con el uso prolongado, la discinesia tardía puede volverse irreversible. Los antipsicóticos pueden causar hipoglucemia, que puede ser mortal.
  • El síndrome neuroléptico maligno , caracterizado por fiebre alta, rigidez muscular y síntomas cardíacos anormales , puede ocurrir con los antipsicóticos.
  • La somnolencia es un efecto secundario común de los antipsicóticos. También pueden causar dificultad para tragar. Los antipsicóticos pueden interferir con la capacidad del cuerpo para controlar la temperatura central, por lo tanto, tenga cuidado en situaciones que eleven la temperatura corporal (ejercicio intenso, clima cálido).
  • La antipsicótica ziprasidona ( Geodon ) prolonga el intervalo QT, lo que podría provocar arritmias cardíacas fatales en algunos pacientes. La ziprasidona no debe administrarse a quienes tienen un historial de prolongación del intervalo QT oa quienes pueden estar tomando otros medicamentos que prolongan el intervalo QT.
  • La risperidona antipsicótica ( Risperdal ) puede aumentar el riesgo de eventos cerebrovasculares , como un accidente cerebrovascular , en pacientes ancianos con psicosis relacionada con demencia.
  • Los pacientes que toman la quetiapina antipsicótica ( Seroquel ) deben ser examinados para detectar cataratas y otros cambios en los ojos. Este medicamento también puede causar mareos, desmayos y somnolencia.
  • La antipsicótica olanzapina ( Zyprexa ) puede elevar los niveles de triglicéridos y causar aumento de peso. Los efectos secundarios comunes incluyen somnolencia, sequedad de boca y mareos.

¿CUÁLES SON ALGUNAS INTERACCIONES DE MEDICAMENTOS PARA LOS MEDICAMENTOS CONTRA LA ANSIEDAD?

Benzodiazepinas

Alprazolam aumenta los niveles en sangre de los antidepresivos imipramina y desipramina . El alprazolam también puede interactuar con algunos bloqueadores de los canales de calcio y con el jugo de toronja . La carbamazepina disminuye los niveles sanguíneos de alprazolam.

La combinación de benzodiacepinas con alcohol u otros depresores del sistema nervioso central puede causar un aumento de la sedación y una depresión respiratoria potencialmente peligrosa .

La fluoxetina, el propoxifeno y los anticonceptivos orales aumentan los niveles en sangre de alprazolam ( Xanax ), al igual que el ketoconazol , el itraconazol, la nefazodona, la fluvoxamina y la eritromicina .

Los agentes antimicóticos orales como el ketoconazol y el itraconazol pueden disminuir significativamente los niveles de clonazepam en la sangre ( Klonopin ).

Pueden producirse efectos secundarios graves, como paro respiratorio , si se combina lorazepam ( Ativan ) con clozapina . La dosis de lorazepam debe reducirse a la mitad cuando se toma con valproato o probenecid.

La teofilina y la aminofilina pueden afectar los efectos sedantes del lorazepam.

Varios medicamentos pueden aumentar los niveles en sangre de triazolam ( Halcion ), incluidos isoniazida , anticonceptivos orales y ranitidina . Ketoconazol, itraconazol y nefazodona tienen un efecto profundo en el metabolismo del triazolam y no deben tomarse con él. El jugo de toronja también aumenta la cantidad de triazolam en la sangre.

El triazolam puede interactuar con los bloqueadores de los canales de calcio, los antidepresivos, la ergotamina, la amiodarona y la ciclosporina .

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina

Los ISRS no deben usarse con IMAO. Además, el síndrome de serotonina puede ocurrir si los ISRS se administran con medicamentos para la migraña triptanos , linezolid ( Zyvox ), hierba de San Juan, litio o tramadol . La combinación de los ISRS con aspirina, otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides o warfarina , aumenta el riesgo de sangrado.

Se ha demostrado que los niveles de imipramina y desipramina aumentan significativamente cuando se toman con ciertos ISRS. La combinación de los ISRS con fármacos antipsicóticos puede provocar un síndrome neuroléptico maligno, un efecto secundario grave.

Citalopram ( Celexa ) puede causar un aumento significativo en los niveles en sangre de desipramina y otros antidepresivos tricíclicos.

Tomar fluoxetina (Prozac) con pimozida o tioridazina está contraindicado debido a posibles efectos peligrosos en el ritmo cardíaco. Los niveles estables de fenitoína y carbamazepina pueden elevarse a niveles tóxicos si se introduce fluoxetina.

Los niveles plasmáticos de pimozida, tioridazina, alosetrón, astemizol, cisaprida, diazepam y tizanidina aumentaron significativamente cuando se utilizaron con fluvoxamina ( Luvox ). En consecuencia, estos medicamentos no deben usarse juntos. Además, pueden requerirse ajustes de dosis para la warfarina, la mexiletina y la teofilina cuando se usan con fluvoxamina.

La paroxetina ( Paxil ) no debe usarse con pimozida o tioridazina debido a posibles efectos peligrosos en el ritmo cardíaco. Los niveles de digoxina , atomoxetina, risperidona y teofilina pueden requerir un ajuste cuando se administran con paroxetina.

Sertraline ( Zoloft ) no debe utilizarse con pimozida debido a la posibilidad de efectos cardíacos graves.

Vilazodone puede causar dolor en los ojos, cambios visuales e hinchazón en el área ocular .

Vilazodone y vortioxetine pueden afectar los niveles de sodio en la sangre y la coagulación de la sangre.

Antidepresivos tricíclicos (ATC)

Los ATC no deben utilizarse con IMAO. Los ISRS pueden aumentar los niveles sanguíneos de los ATC, al igual que la cimetidina . La fenitoína y los barbitúricos pueden disminuir los niveles de TCA en la sangre. Los medicamentos anticolinérgicos pueden empeorar algunos efectos secundarios de los TCA.

Los descongestionantes y otros medicamentos que contienen catecolaminas no deben usarse con los TCA. El alcohol y otras drogas depresoras del SNC pueden aumentar el efecto sedante de los ATC .

MAOIs

Los MAOI interactúan con una amplia gama de medicamentos recetados y no recetados, incluidos otros antidepresivos, anticonvulsivos, antihistamínicos y descongestionantes, así como algunos alimentos. Muchas de estas interacciones pueden ser fatales. Los pacientes deben informar a todas las personas involucradas en su cuidado si están usando IMAO.

Inhibidores de la recaptación de norepinefrina serotonina (IRSN)

Los SNRI no deben usarse con IMAO.

El consumo excesivo de alcohol con duloxetina (Cymbalta) puede provocar lesiones hepáticas .

Otros antidepresivos

Bupropion (Wellbutrin) no debe usarse con la fenelzina MAOI . Tenga cuidado cuando tome bupropion con medicamentos que se sabe que reducen el umbral de convulsiones (por ejemplo, teofilina o esteroides). El uso de bupropión con sistemas transdérmicos de nicotina puede provocar hipertensión .

Los medicamentos contra el VIH (como ritonavir), así como los antifúngicos orales (por ejemplo, ketoconazol) aumentan los niveles plasmáticos de trazodona (Desyrel). La carbamazepina reduce los niveles de trazodona en la sangre. Los niveles en sangre de fenitoína y digoxina aumentaron cuando se administraron con trazodona.

Antihistamínicos

Los antihistamínicos pueden causar un aumento de la somnolencia cuando se usan con depresores del SNC.

Buspirona (BuSpar)

Grandes cantidades de jugo de toronja pueden aumentar los niveles de buspirona en la sangre. Otros medicamentos que afectan los niveles sanguíneos de buspirona incluyen antifúngicos orales, bloqueadores de los canales de calcio, ciertos antibióticos (eritromicina y rifampicina ) y nefazodona ( serzona ).

Anticonvulsivos

La gabapentina (Neurontin) puede afectar los niveles en sangre de hidrocodona y morfina . Los niveles de gabapentina pueden disminuir cuando se administra con el antiácido Maalox. Permitir 2 horas entre las drogas.

Los siguientes medicamentos disminuyen significativamente los niveles sanguíneos de lamotrigina (Lamictal): anticonceptivos orales, fenobarbital , primidona , fenitoína, carbamazepina, oxcarbazepina y rifampicina.

Los siguientes medicamentos disminuyen los niveles de topiramato (Topamax): fenitoína, carbamazepina, ácido valproico y lamotrigina. El uso de topiramato con acetazolamina o diclorfenamida puede aumentar el riesgo de cálculos renales . El topiramato puede interactuar con algunos medicamentos utilizados para la diabetes ( metformina , pioglitazona ), por lo que se justifica un control cuidadoso del azúcar en la sangre cuando se combinan.

Los siguientes medicamentos pueden aumentar significativamente los niveles de valproato (Depakote) en la sangre: aspirina y felbamate. Los siguientes medicamentos pueden disminuir significativamente los niveles sanguíneos de valproato: rifampicina, antibióticos de carbapenem (imipenem, meropenem, ertapenem).

Bloqueadores beta

Los betabloqueadores utilizados con otros medicamentos cardíacos (bloqueadores de los canales de calcio, antiarrítmicos, inhibidores de la ECA , digital) pueden provocar efectos aditivos en la presión arterial y la frecuencia cardíaca, a veces hasta niveles peligrosos.

Las concentraciones de warfarina aumentan cuando se usa con propranolol.

Se han producido hipotensión y paro cardíaco con el uso de haloperidol y propranolol.

Bloqueadores alfa

La sedación puede aumentar si se usa clonidina (Catapres) y guanfacina (Tenex) con otros depresores del SNC, incluido el alcohol.

Antipsicóticos

Puede producirse un aumento de la somnolencia cuando se administra aripiprazol ( Abilify ) con otros medicamentos activos para el SNC. Se pueden producir aumentos significativos en los niveles sanguíneos si se administra con antifúngicos orales (ketoconazol). Se puede producir una disminución significativa en el nivel de aripiprazol en la sangre si se administra con carbamazepina.

La ziprasidona (Geodon) no debe usarse con otros medicamentos que causan la prolongación del intervalo QT, como la tioridazina y la clorpromazina.

El efecto de los medicamentos para bajar la presión arterial puede aumentar cuando se toma con ziprasidona o risperidona (Risperdal). Estos medicamentos pueden disminuir la efectividad de los agonistas de levodopa / dopamina . Se puede producir una mayor somnolencia si estos medicamentos se combinan con otros depresores del SNC.

La carbamazepina puede disminuir los niveles en sangre de ziprasidona y risperidona; El ketoconazol puede aumentar los niveles de ziprasidona.

Los siguientes medicamentos pueden aumentar significativamente los niveles en sangre de quetiapina (Seroquel): antifúngicos orales (ketoconazol), ciertos antibióticos (eritromicina) e inhibidores de la proteasa (indinavir). La fenitoína y la tioridazina pueden disminuir significativamente los niveles sanguíneos de quetiapina.

La olanzapina (Zyprexa) debe usarse con precaución con otras drogas depresivas del SNC y alcohol. Los siguientes medicamentos pueden aumentar los niveles en sangre de olanzapina: fluvoxamina, fluoxetina, rifampicina y omeprazol . La carbamazepina puede disminuir los niveles sanguíneos de olanzapina. El potencial de hipotensión ortostática puede aumentar si se usa olanzapina con diazepam o alcohol, y la olanzapina puede aumentar los efectos de otras drogas para disminuir la presión arterial.

¿CUÁLES SON ALGUNOS EJEMPLOS DE MEDICAMENTOS PARA LA ANSIEDAD?

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina


Antidepresivos tetracíclicos

  • Maprotilina (Ludiomil)
  • Mianserin (Norval)

Antidepresivos Tricíclicos

  • Amitriptilina ( Elavil )
  • Amoxapina (Asendin)
  • Clomipramina (Anafranil)
  • Despiramina ( Norpramin )
  • Doxepina (Adapin, Sinequan )
  • Imipramina ( Tofranil )
  • Nortriptilina (Aventyl, Pamelor )
  • Protriptilina (Vivactyl)
  • Trimipramina ( Surmontil )

Inhibidores de la monoaminooxidasa


  • Isocarboxazid ( Marplan )
  • Fenelzina ( nardil )
  • Selegiline ( Emsam Patches)
  • Tranylcypromine ( Parnate )

Inhibidores de la recaptación de norepinefrina serotonina

  • Desvenlafaxina ( Pristiq )
  • Duloxetina (Cymbalta)
  • Levomilnacipran (Fetizma)
  • Milnacipran ( Savella )
  • Mirtazapina (Remeron)
  • Venlafaxina (Effexor)

Otros antidepresivos

  • Atomoxetina ( Strattera )
  • Bupropion (Wellbutrin)
  • Nefazodona (Serzona)
  • Trazodone (Desyrel)

Ansiolíticos: benzodiacepinas

  • Alprazolam (Xanax)
  • Clordiazepóxido ( Librium )
  • Clobazepam ( Onfi )
  • Clonazepam (Klonopin)
  • Clorazepate ( Tranxene )
  • Diazepam ( valium )
  • Estazolam ( ProSom )
  • Flurazepam ( Dalmane )
  • Lorazepam (Ativan)
  • Midazolam (Versed)
  • Oxazepam ( Serax )
  • Prazepam (Centrax)
  • Quazepam ( Doral )
  • Temazepam ( Restoril )
  • Triazolam (Halcion)

Ansiolíticos: Antihistamínicos.

  • Hidroxizina (Atarax, Vistaril)

No benzodiacepinas

  • Eszopiclone ( Lunesta )
  • Zaleplon ( Sonata )
  • Zolpidem ( Ambien )
  • Zopiclone (Imovane)

Ansiolíticos: Otros.

  • Buspirona (BuSpar)

Anticonvulsivos

  • Carbamazepina ( Tegretol )
  • Gabapentina (Neurontin)
  • Leveteriacetam ( Keppra )
  • Lamotrigina (Lamictal)
  • Pregabalina ( Lyrica )
  • Tiagabina (Gabitril)
  • Topiramato (Topamax)
  • Ácido Valproico (Depakote)
  • Vigabatrin ( Sabril )

Bloqueadores beta

  • Propranolol (Inderal)
  • Atenolol (Tenormin)
  • Nota: hay muchos otros bloqueadores beta, pero los dos anteriores están indicados para la ansiedad social.
  • Bloqueadores alfa
  • Prazosina (Minipress)
  • Clonidina (Catapres)
  • Guanfacina (tenex)

Antipsicóticos

  • Aripiprazol (Abilify)
  • Olanzapina (Zyprexa)
  • Quetiapina (seroquel)
  • Risperidona (Risperdal)
  • Ziprasidona (Geodon)




Share:

Artículos relacionados