2019-01-13

¿Qué causa las mejillas rojas enrojecidas?

Las mejillas enrojecidas y una tez enrojecida en general pueden ser causadas por muchas cosas, como comer comidas picantes, desencadenantes emocionales y diversas afecciones de la piel. Una de estas afecciones de la piel se llama rosácea y puede causar hinchazón, enrojecimiento, acné y una tez enrojecida.

Los alimentos picantes, especialmente los derivados de los pimientos picantes, pueden causar enrojecimiento de las mejillas y el cuello. Algunos otros alimentos picantes que se sabe que causan esto son la pimienta de cayena y el pimentón. Estos alimentos también causan un aumento de la temperatura corporal, así como la irritación de la piel. Se sabe que los desencadenantes emocionales, como la vergüenza, la ira y la ansiedad, indican un aumento en la presión arterial que, a su vez, causa enrojecimiento de las mejillas y el cuello. El rubor facial también puede ser causado por el consumo de alcohol, fiebre, reacciones a medicamentos como la niacina, la enfermedad de Cushing y el síndrome carcinoide. Las mujeres que pasan por la menopausia también pueden tener enrojecimiento frecuente de la cara y el cuello.


Para evitar el enrojecimiento es necesario evitar los alimentos picantes, los entornos de alto estrés y otros desencadenantes. Los ejercicios de respiración profunda pueden ayudar a disminuir la presión arterial y aliviar el estrés emocional, de acuerdo con HeathLine. Si bien el enrojecimiento puede deberse a muchas razones no dañinas, puede ser el signo de una afección médica más grave. Si el enrojecimiento persiste y se acompaña de otros síntomas, se recomienda consultar a un médico.




Share:

Artículos relacionados