2019-08-28

¿Qué causa dolor en la parte posterior de la pierna detrás de la rodilla?

Dolor en la parte posterior de la rodilla: síntomas, causas y tratamiento

¿Qué causa el dolor detrás de la rodilla?

El dolor detrás de la rodilla es un problema común.

No solo puede afectar su capacidad para caminar y realizar sus actividades habituales, sino que el dolor posterior de la rodilla también puede afectar su sueño.

El dolor posterior de la rodilla puede desarrollarse gradualmente con el tiempo o de repente con una lesión.

Puede haber un dolor general, los movimientos de las piernas pueden estar restringidos por la hinchazón o puede haber un dolor agudo en la parte posterior de la rodilla.

Así que echemos un vistazo a las causas más comunes de dolor detrás de la rodilla.


Quiste de panaderos

La hinchazón se desarrolla en la bolsa poplítea en la parte posterior de la rodilla. El quiste de los panaderos es la causa más común de dolor detrás de la rodilla.

Causas: Exceso de líquido en la rodilla, por ejemplo, por una lesión o artritis.

Síntomas: pequeño bulto (como un globo de agua), opresión y dolor detrás de la rodilla al doblar la pierna, caminar y arrodillarse


Esguince de rodilla

Estiramiento excesivo de uno o más ligamentos de la rodilla, lo que puede provocar un desgarro de espesor total o parcial.

Causas: movimientos bruscos de torsión o una gran fuerza a través de la rodilla

Síntomas:  inestabilidad de la rodilla,  dolor, hinchazón, hematomas, disminución del movimiento de la rodilla.


Desgarro del cartílago posterior

Una rasgadura en el cartílago, también conocido como menisco, en la parte posterior de la rodilla.

Causas: torsión repentina, una fuerza a través de la rodilla o desgaste gradual

Síntomas: hinchazón, bloqueo y dolor detrás de la rodilla con extensión de la rodilla, caminar, correr, ponerse en cuclillas y subir escaleras


Tensión / desgarro de la pantorrilla

Estiramiento excesivo, rotura parcial o completa de uno de los dos músculos de la pantorrilla.

Causas: Suddenly cambio de velocidad o la dirección cuando se ejecuta, o el funcionamiento repetitivo o saltar

Síntomas:  dolor en la parte posterior de la rodilla o la pantorrilla, hematomas, hinchazón y dificultad para caminar. Peor al  correr o de puntillas


Artritis de rodilla

Erosión de los huesos y cartílagos de la rodilla, formación de espolones óseos, pérdida de espacio articular. Más común en los mayores de 50 años.

Causas: Envejecimiento, obesidad, lesión previa de rodilla o cirugía, genes, género.

Síntomas: dolor, chasquidos, molienda, la reducción de las piernas. Peor con descanso prolongado, actividad, clima frío


Rodilla hiperextendida

Una lesión en la que la rodilla se dobla demasiado hacia atrás y daña las estructuras en la parte posterior de la rodilla.

Causas: lesión deportiva en la que la rodilla se empuja hacia atrás, por ejemplo, un torpe aparejo o esquiar

Síntomas:  dolor agudo o doloroso detrás de la rodilla, hinchazón, hematomas e inestabilidad. Peor de pie, caminando, bajando escaleras


Trombosis venosa profunda (TVP)

Una TVP es un coágulo de sangre en una de las venas profundas de las piernas. Si se rompe, puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral

Causas: inactividad prolongada, ciertas condiciones médicas, embarazo, obesidad, genética.

Síntomas:  dolor detrás de la rodilla o en la pantorrilla, hinchazón, enrojecimiento, calor, generalmente solo en una pierna

Autoevaluación: Jale los dedos de los pies hacia usted (su pie hace el trabajo, no sus manos); un aumento del dolor detrás de la rodilla / pantorrilla indica posible TVP

Advertencia de seguridad:  una TVP es una afección potencialmente mortal. Si presenta síntomas de una TVP, busqueatención médica inmediata.


Lesiones de isquiotibiales

Estirar demasiado los músculos isquiotibiales en la parte posterior del muslo más allá de su límite elástico para que se rompan

Causas: movimientos rápidos y repentinos, por ejemplo, correr, saltar y saltar

Síntomas:  dolor detrás de la rodilla / muslo, dolor agudo detrás de la rodilla. Peor al doblar la rodilla o con aceleración o desaceleración repentina


Preguntas frecuentes sobre el dolor detrás de la rodilla

Aquí, puede encontrar respuestas a las preguntas que más comúnmente nos hacen sobre los síntomas asociados con el dolor en la parte posterior de la rodilla.

¿Qué causa el dolor detrás de la rótula?

El dolor detrás de la rótula generalmente es causado por un problema con el cartílago que recubre la parte posterior de la rótula. Puede ser Runners Knee , donde un problema con el deslizamiento de la rótula provoca fricción y dolor detrás de la rótula.

En los adolescentes, el dolor detrás de la rótula a menudo es causado por la condromalacia rotuliana , una afección en la que hay un adelgazamiento del cartílago en la parte posterior de la rótula.

¿Qué causa la rigidez detrás de la rodilla?

La tensión detrás de la rodilla a menudo es causada por la tensión en los músculos isquiotibiales o de la pantorrilla. Los músculos isquiotibiales corren por la parte posterior del muslo y se unen detrás de la rodilla, y uno de los músculos de la pantorrilla, el gastrocnemio, surge de la parte posterior de la rodilla y se desplaza hacia el talón.

La tensión en estos músculos es un problema común, particularmente en los hombres, y hace que la parte posterior de la rodilla se sienta muy apretada. Los estiramientos simples de rodilla son la mejor manera de tratar la tensión.

¿Qué causa la hinchazón detrás de la rodilla?

La hinchazón detrás de la rodilla es causada más comúnmente por un quiste de Baker . El exceso de líquido en la articulación de la rodilla, generalmente debido a una lesión o artritis de la rodilla, se escapa por la parte posterior de la articulación.

Este líquido llena la bolsa semimembranosa y causa hinchazón detrás de la rodilla. A menudo parece que hay una naranja escamosa detrás de la rodilla.

¿Qué causa el dolor agudo detrás de la rodilla?

Si eres un corredor, el dolor agudo en la parte posterior de la rodilla a menudo indica un problema con los tendones de los isquiotibiales, como la tendinitis. Si haces mucho ciclismo, un dolor agudo detrás de la rodilla generalmente es causado por una tendinitis en uno de los músculos de la pantorrilla, el gastrocnemio.

Si recientemente se torció la rodilla o tuvo una caída, entonces una rotura de menisco probablemente esté causando el dolor agudo.

¿Qué causa el dolor detrás de la rodilla al doblarse?

La causa más común de dolor detrás de la rodilla cuando se dobla es un quiste de Bakers . Esto es cuando hay inflamación de la bolsa semimembranosa, un pequeño saco lleno de líquido que se encuentra en la parte posterior de la rodilla.

Si la bolsa se inflama, cada vez que dobla la rodilla, la bolsa se aplasta, causando dolor en la rodilla posterior.

¿Qué causa el dolor detrás de la rodilla al estirar la pierna?

La causa más común de dolor en la rodilla cuando estira la pierna es una rotura de menisco , especialmente si ha estado sentado o en cuclillas durante un tiempo.

Cuando la rodilla se endereza desde una posición doblada, la porción desgarrada e inflamada del cartílago se aplasta en la articulación, causando dolor en la parte posterior de la rodilla.

¿Qué causa el dolor detrás de la rodilla después de estar sentado?

El dolor detrás de la rodilla después de estar sentado durante períodos prolongados a menudo es causado por la artritis . Cuando nos quedamos quietos, el líquido que lubrica la articulación de la rodilla se seca ligeramente, por lo que cuando nos ponemos de pie, hay menos amortiguación.

El desgaste asociado con la artritis significa que puede terminar con los huesos de la rodilla frotándose, causando dolor. Una vez que se levanta y se mueve, la articulación produce más líquido sinovial, por lo que, después de unos minutos de moverse, el dolor se alivia.

¿Cuál es el mejor tratamiento para el dolor de espalda de rodilla?

El mejor tratamiento para el dolor de la parte posterior de la rodilla dependerá de la causa del dolor. Generalmente, el primer paso es reducir cualquier hinchazón, luego trabajar en ejercicios para mejorar la fuerza y ​​la estabilidad de la rodilla para reducir la fuerza que atraviesa la articulación de la rodilla.

¿Quiere saber más?

El hecho de que haya dolor en la parte posterior de la rodilla no significa necesariamente que el problema esté ahí. El dolor puede referirse a diferentes lugares, por lo que un problema alrededor del frente de la rodilla puede producir una sensación de dolor en la rodilla posterior.

Recuerde, la mejor manera de diagnosticar con precisión la causa de su dolor detrás de la rodilla es consultar a su médico.




Share:

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario